Nuevo

¡Disponible sólo en Internet!

Postgrado

$1,950.00

Aceptamos
Aceptamos

Descargar

Más

DESCARGARLO EN PDF

La Universidad Santa Paula de Costa Rica y la Universidad de Barcelona-ICE de España le invitan a participar en el Curso/Posgrado de Especialización en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliar, aprobado en ambas universidades y avalado por la Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de Niñas, Niños y Jóvenes Hospitalizados y en Tratamiento y por la RED UNITWIN- UNESCO en Pedagogía Hospitalaria.

El Curso de Especialización/ Postgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliar, ofrece una formación dirigida a los profesionales o equipos profesionales relacionados con la atención integral de las personas en situación de vulnerabilidad por motivos de salud.

El estudiante graduado en este curso recibirá la titulación de ambas universidades y estará en condiciones de ejercer actividades relacionadas con esta modalidad profesional en los siguientes campos laborales:

  • Docente hospitalario en instituciones públicas y privadas de la Salud y Seguridad Social.

  • Desempeño de la profesión como docente en ámbitos educativos específicos para personas en situación de enfermedad, convaleciente o en tratamiento.

  • Gestor y gerente de su propia empresa de asesoría en educación para personas en situaciones de enfermedad, hospitalización o convalecencia en sus domicilios.

El curso se desarrolla en la modalidad virtual; consta de siete módulos, impartidos por expertos en Pedagogía Hospitalaria de Europa y Latinoamérica. Los módulos corresponden a 30 créditos, distribuidos en los siguientes módulos:

Módulo 1-Pedagogía Hospitalaria y Bioética. Concepción de la Pedagogía Hospitalaria, domiciliar y bioética de la Salud.

Módulo 2-Competencias Profesionales en Pedagogía Hospitalaria. Desarrollo de competencias en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliar.

Módulo 3- Diagnóstico de necesidades psico-sociales y educativas en Pedagogía Hospitalaria. Diagnóstico de necesidades psicosociales y educativas de la persona en condición de vulnerabilidad por motivos de salud.

Módulo 4-Proyecto Integrador 1. Metodología de Investigación 1 en Pedagogía Hospitalaria. Trabajo de fin de Posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliar.

Módulo 5- Intervención en Pedagogía Hospitalaria. Metodología de atención a lo largo de la vida desde la Pedagogía Hospitalaria y Domiciliar.

Módulo 6- Práctica Supervisada en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliar. (Estas prácticas el estudiante puede realizarlas en su país o en alguno de los países de Latinoamérica con representación en REDLACEH o en Barcelona-España.)

Módulo 7- Proyecto Integrador 2. Metodología de Investigación 2 en Pedagogía Hospitalaria. Trabajo de fin de Posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliar.

El curso/posgrado queda inaugurado en el II Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria en Costa Rica, los días 28 y 29 de julio del presente año, con sede en la Universidad Santa Paula.

Duración del curso/posgrado: De la semana del 31 al 6 de agosto de 2017 a la semana del 14 al 20 de mayo de 2018.

Inversión: $1950 dólares.

***********************************************************************

Financiamiento disponible en Costa Rica para los accionistas de Caja de Ande y Banco Popular.

Para mayor información comunicarse a la siguiente dirección electrónica gpaniagua@uspsantapaula.com.

En espera de contar con su participación, se suscriben respetuosamente,



                                  Verónica Violant Holz                        Rocío Valverde Gallegos

                                 Directora Internacional                                    Rectora

                                 Universidad Barcelona                         Universidad Santa Paula